top of page
Buscar
  • 20160711

INTERPRETACIÓN DE LA CANCIÓN WHO SAYS

Actualizado: 26 nov 2018

Who Says es el primer sencillo del cuarto álbum de estudio de John Mayer. Un tributo acústico a la sensación de libertad frente a las tensiones del día a día, una idea constantemente trabajada por el cantautor en proyectos anteriores.

[Verso 1]

Who says I can’t get stoned? Turn off the lights and the telephone Me, in my house alone Who says I can’t get stoned?

Who says I can’t be free? From all of the things that I used to be Re-write my history Who says I can’t be free?


Mayer comienza con un verso controvertido al implicar el uso de marihuana, lo cual fue blanco de duras críticas hacia su persona. Respecto a esto, el músico declaró en su defensa en una entrevista para la revista estadounidense Rolling Stone: "Cuando la canto (refiriéndose a Who Says), no pienso en la marihuana; pienso en andar por mi casa desnudo con una guitarra. Se trata de tener el control del placer en tu vida ".


La segunda estrofa representa la redención del artista. Mayer admite haber cometido errores en el pasado, pero ahora solo desea pasar la página y empezar de nuevo, sin darle importancia a críticas ajenas.



[Coro] It’s been a long night in New York City It’s been a long time since 22 I don’t remember you looking any better But then again I don’t remember, don't remember you


En el coro, John Mayer menciona a una persona bajo el seudónimo de 22. Muchos creen que se refiere a su ex novia, Taylor Swift. Esta teoría recobró más fuerza cuando luego de 3 años del lanzamiento de este sencillo, la cantante lanzó su canción titulada "22".


[Verso 2] Who says I can’t get stoned? Call up a girl that I used to know Fake love for an hour or so Who says I can’t get stoned?

Who says I can’t take time? Meet all the girls on the county line Wait on fate to send a sign Who says I can’t take time?


En este verso, el artista está haciendo una declaración sobre su soltería e independencia. Así como se siente capaz de librarse de su pasado, también se siente en la potestad de decidir lo que quiere hacer con su vida sin necesitar de una aprobación secundaria.


[Verso 3] Who says I can’t get stoned? Plan a trip to Japan alone Doesn’t matter if I even go Who says I can’t get stoned?


Este verso, por más irrelevante que parezca, tiene un significado muy profundo para el cantante. Planear un viaje a Japón no es una idea fugaz. Pocos lo saben, pero John Mayer vivió y estudió allá antes de graduarse de la secundaria. Incluso muchos de sus tatuajes son de inspiración japonesa.

167 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page